¿Qué ocurrió con MSN Messenger?

Si eres usuario de Hotmail.com (o por qué no de Gmail correo), seguramente por momentos se te habrá cruzado la pregunta de qué ha ocurrido con MSN Messenger, el antiguo cliente de mensajería instantánea de Microsoft que tantas alegrías supo darle a sus usuarios, y que gozó de una popularidad mundial increíble y sin igual, sin embargo, como de la noche a la mañana, desapareció sin dejar rastros.

Lo cierto es que su desaparición en verdad fue paulatina, y se debió a una pérdida masiva de usuarios en pocos meses, el motivo principal de su “muerte” es el surgimiento de las redes sociales como las conocemos hoy en día, hablo de Facebook.com, que ha absorbido las necesidades de la inmensa masa de usuarios que utilizaban día a día MSN Messenger.

Ya no puedes iniciar sesión en MSN Messenger como antes, sin embargo, existe un sucesor por parte de Microsoft, y es ni más ni menos, que el conocido Skype, el cual se encuentra disponible para dispositivos móviles y ordenadores, permitiéndonos realizar videollamadas y hasta videoconferencias si así lo deseamos, ¿te recuerda a algo? sí, claro que sí, el objetivo de Microsoft con MSN siempre fue ofrecer videollamadas de calidad, y esto terminó lograndolo con su sucesor.

msn-messenger

Hoy en día si quieres comunicarte con tus amigos como lo hacías con MSN, puedes hacerlo de múltiples formas, en distintos dispositivos y por medio de distintas aplicaciones, puedes comunicarte utilizando Facebook Messenger o incluso WhatsApp, We Chat, y muchas opciones más que existen en el mercado, la aparición de los SmartPhones fue otra de las causas que apresuraron la caída de éste gigante.

De todas formas, y para que todos podamos recordar a éste gigante de Internet desaparecido, les dejamos un video que se hizo algo popular por aquellos tiempos y muy relacionado a lo que era el MSN Messenger:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *