El día de hoy haremos una serie de comentarios, pros y contras, de la página de inicio de Hotmail, también conocida como la página oficial de dicho servicio. En el caso de Hotmail inicio podría decirse que cuenta con 2 sitios, el primero que es donde solo pones tu correo y contraseña para iniciar sesión, y el segundo, en donde se muestran toda la gama de servicios que se te ofrecen. Como del primero no hay mucho que decir, hablaremos del último: prodigy.msn
Se trata de un sitio bastante organizado y bastante útil desde el cual puedes entrar a varias aplicaciones y servicios como son tu correo de Outlook o Hotmail, Skype, Twitter, entre otros. La información que se ofrece, aunque está ligeramente saturada, sigue siendo llamativa y agradable al lector. Es posible tener acceso a noticias del clima, deportes, espectáculos desde la misma plataforma. De igual forma, gracias a su buscador Bing, es posible realizar tus búsquedas e investigaciones sin la necesidad de salirte o de abrir otra página.
A primera vista lo que uno puede observar son las noticias más sobresalientes hasta el momento y bajando un poco más, se pueden ver las noticias individuales organizadas por sección, lo que facilita al usuario las búsquedas de acuerdo a su interés. El menú de secciones que está resaltado en color azul facilita mucho el acceso a la información deseada, sin la necesidad de navegar por todo el sitio. No se diga el espacio dedicado a las noticias más recientes y sobresalientes.
Por último, si lo único que deseas es abrir tu sesión, tan solo ve a la parte derecha de arriba y busca donde dice “Iniciar Sesión”, teclea tu correo y contraseña y listo. Lo mismo aplica si deseas entrar a cualquiera de los demás servicios como pudiera ser Hotmail (Outlook), Skype o Twitter.
Calificación que este humilde redactor le daría a la página de inicio de Hotmail: 9. Sin embargo, quién tiene la última palabra eres tú. En gustos se rompen géneros. El diseño es bastante claro y el uso de colores mantiene a este sitio en la vanguardia tecnológica. La verdad son pocos los contras que se pueden encontrar, entre ellos, el hecho de que resulta algo complicado hacer a este sitio tú página de inicio. A diferencia de otros, te marcan la opción de tal manera que basta con que hagas un solo click para hacerlo.